Páginas vistas en total

lunes, 18 de julio de 2011

EL AUTO MAS FAMOSO DEL TC ZONAL

Sigo con ésta temática de los autos, más allá de quién ha sido su tripulante, y lo cierto es, que hay muchos autos con historia, algunos siguen estando en actividad, otros están olvidados en algún taller, o definitivamente sus entrañas esparcidas en otros autos, o simplemente “desaparecieron” y permanecen en la memoria de quienes hace tiempo, o bastante que seguimos el TC Zonal.
Y hoy, si me permiten una licencia los seguidores de éste blog, le voy a dedicar éste posteo al, a mi criterio, el auto más famoso, y, que ha atravesado casi toda la historia del TC Zonal. Puntualmente me refiero a la cupecita que mandaron a construir en 1979 los hermanos Héctor y Oscar Fontana en Salto a Eduardo Taddei, quién además fue su primer piloto, y que, con ese auto iba a lograr las tres únicas victorias que tiene en el TC Zonal.
En verdad, amigos ésta cupecita tiene una singular historia que va desde el éxtasis con dos campeonatos, 27 victorias (3 en manos de Eduardo Taddei y 24 con Angel Bianchini), hasta el dramatismo mas grande que uno puede imaginar, por ser protagonista involuntario del momento más triste de la historia del TC Zonal, cuando en Pergamino, en medio de una nube de polvo, producto del vuelco protagonizado por Enzo H. Segade, tronchó la vida de éste piloto de 32 años.
Al año siguiente (1981) esa cupé iba a ser reconstruida por un verdadero artesano de los fierros: Jorge Fontana, quien iba a competir sus únicas 9 carreras en la categoría, sin victorias, aunque con un par de segundos puestos.
Ya en 1982, los hermanos Héctor (el papá de Norberto Fontana) y Oscar Fontana iban a ofrecerle el auto a Angel Bianchini, quién le iba a dar a ésa unidad el máximo esplendor, 2 campeonatos (1982 y 1987) 24 victorias, y la mayor cantidad de triunfos consecutivos, diez, cifra aún no doblegada. Retirado del TC Zonal, Angel Bianchini, entre los años 1990 y 1992, tripuló esa cupé Néstor Fontana, el hermano mayor de Norberto, al año siguiente, los hermanos Fontana se desprendieron de ese auto, pasando por distintas manos, a saber, Roberto Zanone, Néstor Puchik, Mario Santos, Pablo Santos, Diego Garavano, cerrando un ciclo fantástico de 30 años memorables, en 2010 en manos de Juan Manuel Iglesias como no podía ser de otra manera , en punta, hoy en un portal de noticias de automovilismo, “Puesta a Punto” se puede ver un aviso clasificado, donde la histórica cupecita ha sido puesta a la venta, ojalá no se pierda en el tiempo y sea recuperada, para siempre, aunque ya no se la vea en competencias oficiales.
Entre 1979 y 1980, Eduardo Taddei le dio 3 victorias a ésta cupecita

En 1981, recontruída la máquina tripulada por Jorge Fontana

En 1982 Angel Bianchini apabuyó en el TC Zonal, en la foto despuntando el vicio en el TC del Oeste.

Hasta 1989, Angel Bianchini ganó con éste auto 24 competencias, en la foto ganando en Junin, año 1988

1992, Final en Colón, Nestor "Toto" Fontana en segunda fila detrás de Billy Cilia y Luis Signifredi

En Baradero, otro de los tripulantes de ésta cupé, el ex piloto de Colón Roberto Zanone.

Nestor Puchik, delante de José Luis Kelly

Ultimo capitulo de la hisórica cupecita, en Baradero 2010, delante de Mario Santos, Darío Matkovich, Antonio Rosell y Roberto Molina

Hoy en el portal "Puesta a punto" se puede ver así a la magnífica cupecita, la mas famosa del TC Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario