Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

EL AÑO 2004

Largada de la prueba final en Pergamino 10 de octubre de 2004, Osvaldo Zekjovich, Eduardo Reverter, Mario Selva y el resto.

Muchas veces hemos discutido sobre cuál ha sido el campeonato más difícil. Mis años de seguir el automovilismo deportivo me dictan que no existen campeonatos fáciles, para que alguien se corone campeón debe ganarle, al menos a otro rival, que ciertamente corre con el mismo objetivo.
No obstante esto, recurriendo a las estadísticas, podemos observar aquellos campeonatos que tuvieron más participantes que en otros años, en éste rubro, fácilmente comprobable, recurriendo a los archivos, puedo asegurar que entre los años 2001 al 2005 fueron las temporadas que más participantes tuvo el TC Zonal, con altibajos, pero el año 2004 fue el que más pilotos participaron en cada una de las realizaciones que integraron aquel calendario, arrojando un promedio de 25,6 autos por carrera
Zelkjovich, Reverter en Pergamino 2004

Ya en el año 2003, campeonato que ganó Mauricio Selva el promedio de participantes fue de 23,3, y nunca de bajó la cifra de 21 autos en cada una de las carreras de aquel año. Volviendo a 2004, destaco como fecha paradigmática el 12 de septiembre de 2004 en Baradero, cuando se presentaron en el punto de partida 30 pilotos, estos fueron: Jorge Reverter, Osvaldo Zelkjovich Gustavo Colombini, José Luis Kelly, Cristian Leguizmón, Fabian Menéndez, Roberto Matijacevich, Juan Pablo Massi, Ivan Sartori, el seudónimo “Vay”, que no es otro que Alejandro Yarroch, Mario Selva, Nelson Forcat, Mauricio Avalos, Walter Contigian, Walter Collel, Jorge Vatti, Carlos Ancina, Ricardo Ferreira, Luis Martínez, Juan José Vivanco, Gustavo Rudy, Eduardo Díaz, Gabriel Selva, Luis Mario Contigiani, Norberto Di Natale, Darío Matkovich, Gerardo Bonifacio, Marcelo Richard, Abel Abalos y Jorge Medina, la competencia fue ganada por el “tigre” Mario Selva, completando el podio Eduardo Reverter y Eduardo “Poto” Díaz. Hubo tres series, si amigos tres series como lo fue durante ese año, y que fueron ganadas ´por Eduardo Reverter, Mario Selva y Gustavo Rudy.
Aquel campeonato de 2004 era ganado por el volante de Salto Osvaldo Zelkjovich, con un premio coronación realizado en Pergamino, detenida la prueba final con bandera roja en la segunda vuelta, ésa prueba final no tuvo continuidad y el campeonato quedo como habían llegado a la última fecha, que de alguna manera opacó la lucha titánica que sostuvieron ese año Osvaldo Zelkjovich y Eduardo Reverter, erigiéndose éste último como el primer campeón sin corona del Siglo XXI del TC Zonal, tanto el campeón como el subcampeón yo no iban a correr mas en el TC Zonal, buscando nuevos horizontes. Detrás de Zelkjovich y Reverter, se ubicaban en el campeonato Eduardo “Poto” Diaz, Mario Selva y Gabriel Selva en ése orden. El objetivo de éste posteo está focalizado a destacar el año que tuvo mas competidores el TC Zonal, a tal punto que en el premio coronación se tuvieron que correr dos repechajes, y según trascendió en algún momento hasta hubo una movida de correr Final “B”, ya que algunos nunca podían meterse entre los 20 habilitados para la gran final. Sin dudas otros tiempos que ojalá vuelvan, y pronto…..
Osvaldo Zelkjovich y su equipo el año de la obtencion del campeonato 2004 del TC Zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario