Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

POR SUERTE LOS QUE AMAMOS EL AUTOMOVILISMO ZONAL HABLAMOS EL MISMO IDIOMA

Ruben Raúl Bianchini con el "2", seguido por Darío Matkovich y "Beto" Pavone.

El detonante para que éste blog exista, sin lugar a dudas, es la creación del grupo TC Zonal de Facebook, ya lo he contado alguna vez, impulsado por Federico Martínez, Makarena Iglesias y Juany Pierce, desde ese momento, muchos "cybernautas" se han expresado con absoluta libertad, emitiendo opiniones, alentando, criticando, generándose polémicas, como no podía ser de otra manera.
Y, a raíz de la desaparición física de RUBEN BIANCHINI, fueron muchos los que se expresaron de distintas maneras,pero siempre en la misma línea de ideas, exaltar su figura de excelente piloto y mejor persona.
Una de esas voces que se expresaron fue la de RICARDO ARIEL FAVI, me parece absolutamente pertinente que la comparta con Uds. si aun no la han leído, porque sin dudas,sus palabras, con diversidad de matices, se ven reflejadas en nuestras propias vidas.
Este es el texto completo:

"Un GRACIAS enorme a todos esos grandes pilotos de los zonales que lamentablemente nos dejaron físicamente , tal el caso de Rubén Bianchini . En mi caso particular , y creo que en el de muchos de los que aquí volcamos nuestras opiniones ,son esa clase de "afectos especiales " que forman parte de nuestra vida , los hicieron que el automovilismo se nos meta en la piel desde hace muchísimo tiempo.
Creo que quizás en esta época en la que hay infinidad de categorías pseudo nacionales (para todos los gustos y presupuestos) que en su gran mayoría son zonales "inflados", se ha perdido ese verdadero piloto-ídolo del zonal, aquel por el cual muchos esperábamos el fin de semana con otras expectativas, por el cual nos amargábamos porque la lluvia justo el día antes de la carrera no nos permitía verlo en acción.
Recorríamos todos los circuitos sin faltar a ninguna fecha , el Domingo en que había zonales se suspendía cualquier otro plan ,e incluso los hemos seguido en sus incursiones en otras categorías similares pero en otras federaciones . Ese piloto al que de niño (en mi caso mi papá me llevo a ver mi primer carrera de TC del 40 y limitada del 27 sobre sus hombros , cuando tenía apenas cuatro años, allá por el 71') mirábamos como si fuera un gigante , alguien de otro planeta , desde nuestra escasa estatura nos parecía más grande aun ...por eso repito , UN GRACIAS ENORME A TODOS AQUELLOS PILOTOS DE LAS VIEJAS CATEGORIAS ZONALES
Hoy tengo la fortuna de estar más ligado que nunca en mi vida al automovilismo de primer nivel nacional , y ese amor que siento por los autos , es por "culpa "de Rubén Bianchini entre otros..... Debo haber visto en mi vida más de 3 mil carreras, lo digo sin exagerar, creo que me estoy quedando corto.
Pero si me preguntan sobre cuáles fueron los autos que con más cariño recuerdo, los que me marcaron , sin dudas fueron las cupecitas de los Bianchini en el costanero (la de Rubén con el 2 y la de Ángel con el 21 en especial ) , los Matkovich tirando juntos en Trincavelli , con esas cupes rojas inmaculadas, el Tío Bertini (un Ford verde , con el número 4 y la publicidad de Banco del Oeste , con llantas blancas de Falcon deportivas originales en el eje delantero) , el inolvidable "cuadrado" amariilo de Beto Pavone , haciendo el mixto de Arroyo Dulce en el aire, entre otros tantos pilotos que sería imposible mencionar , sin pasar por alto la Formula 2 Bonaerense con Eduardo Drivet , el "loco" Giraudo el mismo Ángel Bianchini con un auto azul con motor Taunus ,Jorge Fontana ,Raúl Sinelli ,los 4 Bravi Jeep verdes y blancos de la Peña" El Suspenso " de Pergamino .... (perdón por la injusticia cometida de no nombrar a todos , sería imposible ) .... A todos ellos , a los que partieron y a los que aun tenemos el placer de ver a diario , que les quede la certeza de que no son solo grandes ex pilotos , son parte de nuestra vida de afectos .y aun los seguimos mirando desde abajo , como verdaderos gigantes ....."

La curva "del Brown", Ruben Bianchini, con el "2"


Angel Banchini con el "21", ingresando al mixto del "Ex-Quinta Trincavelli"

Si bien la foto blanco y negro, inmaculadas las cupecitas rojas de los hermanos Matkovich.

La cupecita verde, con el N° 4, la publicidad de Banco del Oeste del "Tío Bertini"

El inolvidable "Cuadrado" amarillo de "Beto Pavone

Los cuatro Bravi-Jeep Verde y Blanco de la peña "El suspenso"

Otra vez en el "Trincavelli", esta vez en la Fórmula 2 Bonaerense (Fantástica categoría) Angel Bianchini, ingresa al mixto seguido por Guillermo Giraudo y Hugo Hernández.

OTRA EPOCA, OTROS TIEMPOS, OTROS CIRCUITOS,OTROS AUTOS...LA MISMA PASION

No hay comentarios:

Publicar un comentario