Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

AUTO DE SEGURIDAD 6

Este espacio está destinado a rescatar anécdotas de nuestro querido TC Zonal, pero en ésta oportunidad la he reservado para destacar lo mas significativo de la temporada 2011.Esto es lo que quedó:

Se corrieron 10 carreras, utilizándose 3 circuitos, Arrecifes se corrió en 4 oportunidades, en Baradero 3 y 3 en Colón que inauguró el 3 de marzo de 2011 su trazado asfaltado denominado “Emilio Reybet” de 1.450 metros, incorporándose a la actividad automovilística después de 16 años.
Circuito de Colón, abren recta principal Abel Avalos, Antonio Rosell y Miguel Di Santo

Hubo cinco ganadores distintos, el campeón Fernando “Pichi” Iglesias logró cuatro victorias, Juan Manuel Pierce, quién obtuvo su primera victoria en la categoría el 16 de abril y Juan José Kelly dos triunfos, en tanto el campeón saliente Facundo Martínez se quedó con el premio coronación y Darío Pagliari también logró su primer éxito final el 16 de octubre en Bardero con una competencia ganada cada uno, en tanto la carrera de pilotos invitados celebrada en Arrecifes el 5 de junio fue para el experimentado joven sanpedrino Juan Manuel Iglesias.
“Pichi” Iglesias con su gente en su última victoria en Colón el 11 de septiembre de 2011, además de campeón el mas ganador del año con 4 triunfos

El 14 de abril de 2011, Juan Manuel Pierce logra su primer triunfo, en la imagen "El abrazo de la victoria" con el incansable "WillY" Pierce, su padre.

Se corrieron 12 series, con 3 triunfos parciales para “Pichi” Iglesias, Facundo Martínez, Mauricio Avalos, “Bachu” Kelly y “Juany” Pierce con dos y Mario Selva con 1.
Facundo Martínez con dos victorias en series en el año

De las 10 pruebas de clasificación, 3 fueron para Juan Manuel Pierce y Facundo Martínez, 2 para Fernando Iglesias, por su parte Juan José Kelly y Mario Selva fueron los más rápidos en clasificación en 1 oportunidad.
“El Tigre” Selva se quedó con una prueba de clasificación

En cuanto a los records absolutos de los circuitos obtenidos en Pruebas de Clasificación: Juan Manuel Pierce es dueño de dos plusmarcas, en Colón 49s314/1000 a 105,852km/h logrado el 26 de junio y el 21 de agosto se quedó con la vuelta mas rápida en Arrecifes con 43,775/1000 a 114,312 km/h, en cuanto al “Barrancas” del Baradero el “recordman” es Juan José Kelly con un registro horario de 46s404/1000 a 120,636 km/1000 el 31 de julio, todos tiempos obtenidos durante la pasada temporada, 2011. Hago ésta salvedad, porque seguramente éstos tiempos serán pulverizados en la presente temporada, en virtud de que el TC Zonal comenzará a usar neumáticos slick.
Juan Manuel Pierce dueño de dos records en Arrecifes y Colón

Fernando Iglesias fue quien mas veces subió al podio en 7 oportunidades, Juan Manuel Pierce y Facundo Martínez en 6, Mauricio Avalos en 3 oportunidades, Darío Pagliari y Juan José Kelly en 2, y una vez treparon al podio Facundo Peluzza, Mario Selva, Roberto Molina y Darío Matkovich.
Caso significativo es el de “Bachu” Kelly que solo subió al podio para ganar.
Juan José Kelly, primero o nada

"Pichi" Iglesias, siete podio en 2011, aquí en Arrecifes, escoltado por Roberto Molina y Darío Pagliari.

Por su parte las competencias de Arrecifes I el 7 de mayo, Arrecifes II el 5 de junio y Colón III el 11 de septiembre se registró la mayor cantidad de inscriptos, siendo Baradero III el 16 de octubre la fecha con menos participantes 10.
La final que registró la menor cantidad de abandonos fue Arrecifes I el 7 de mayo con una sola deserción, en tanto Colón I el 3 de marzo, Arrecifes II el 5 de junio y Baradero II el 31 de julio la jornada con mayor cantidad de abandonos 5.
La final ganada por menor diferencia fue precisamente el Premio Coronación del 13 de noviembre cuando Facundo Martínez doblegó a Mauricio Avalos por tan solo 487/1000. En tanto, también en Arrecifes, pero el 21 de agosto se registró la mayor diferencia entre el ganador y su escolta, cuando Juan José Kelly le ganó a Darío Matkovich por 12s339/1000.

En el año corrieron 22 pilotos, de los cuales 8 tuvieron asistencia perfecta es decir estuvieron en las 10 fechas fueron ellos, Darío Matkovich, Mauricio Avalos, Roberto Molina, Facundo Martínez, Juan Manuel Pierce, Fernando Iglesias, Esteban Monteverde y Darío Pagliari, Abel Avalos se presentó en 8 oportunidades, Juan José Kelly con 7, Facundo Peluzza 6, Mario Selva 5, José Luis Menéndez y Willam Open 4, Antonio Rosell, Mario Santos y Miguel Di Santo 3, Luis Signifredi, Jorge Parodi y Claudio Callou con 2, Marcelo De Angelis y Marcelo Alberti con 1 competencia corrida.
Fugaz retorno de Marcelo Alberti, en Baradero

Debutaron en la temporada tres pilotos Willy Open, Miguel Di Santo y Claudio Callou, en tanto hubo en la temporada dos fugaces retornos Jorge Parodi y Marcelo “Tractor” Alberti.
Willams Open, el mejor entre los debutantes

Uno de los hechos mas significativos de la temporada, mas allá de lo deportivo y, que quedará registrado como uno de los hechos mas destacados de la historia del TC Zonal.
Al premio Coronación,última fecha llegaron dos pilotos con posibilidades matemáticas de coronarse "Pichi" Iglesias y "Juany" Pierce, éste último con escasas posibilidades pero posibilidades al fin, lo cierto fue que el jóven piloto de Salto se quedó sin sus dos motores el día sabado, todo se terminaba...
Fue aquí, que aparece en escena el personaje que queremos rescatar de ésta historia: Juan José Kelly. "Bachu", quién por una entendible fuerza mayor había decidido no correr las tres últimas fechas del certámen, se acercó a la estructura de "Los Pierce" para que corra su auto,ya que el mismo estaba en condiciones de hacerlo.
Y fué así que Juany pudo pelear al titulo hasta la última vuelta con el auto de "Bachu", en éstos tiempos de de miserables envidias y mezquindades, Kelly me demostró y le demostró a la familia del TC Zonal que no todo está perdido, que todavía existen valores, y muy dignos de ser destacados.
Juany Pierce con el auto de "Bachu" Kelly delante de Matkovich, Avalos y Pagliari

Noble gesto de "Bachu" Kelly, en la imágen entrevistado por el colega Victorio Venini de LT35, Radio Mon de Pergamino, en su última victoria el 21 de agosto en Pergamino

Considerando las anteriores temporadas, ésta que se fue deja un saldo altamente positivo, de hecho se pudo realizar la temporada completa y con un horizonte promisorio con nuevas incorporaciones a la categoría que ya daremos cuenta a su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario