Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

AUTO DE SEGURIDAD 1 (Tiempo de anécdotas)

Año 1981, Saladillo, hacia allí la Federación 2 de Automovilismo Deportivo había hecho llegar al TC Zonal, en una de las fechas de las cuales se componía aquel campeonato, zona de boxes, entre la clasificación y la largada de la primera serie, tres pilotos dialogaban amablemente, antes de la largada de la primera serie, los tres fueron ganadores, y fui ciertamente un privilegiado testigo de ésa charla: uno de ellos comenta: “estoy perdiendo tiempo en la primera curva esa, la del arbolito” señalando un seco paraíso en la parte interna de la pista (como nos cambia la vida, ahora hablamos de curva 1, sector 2, variante etc etc), el segundo piloto añade “y yo pierdo tiempo allá al fondo, donde hay muchas piedras y ese pozo a la salida, ahí se me va de cola el auto” (eran famosas las piedras de Saladillo, sino pregúntele a “Pardal” Cordich, en el año 1980 perdió un ojo en ese escenario, y en esa carrera,año 1981, Héctor Armando Signore, de no ser por el casco integral, que ya se había comenzado a usar, hubiera corrido el mismo destino, la sacó barata, le partió la ceja, otra piedra le había abollado el alerón) hubo una pausa, ambos pilotos miraron al tercero que permanecía en silencio, había clasificado muy mal, éste se encogió de hombros y dijo: “Yo pierdo tiempo en el automovilismo”, fin de la conversación.
Saladillo, 11 de octubre de 1981, Primera serie,en punta Juan Manuel Matkovich, seguido por Jorge Fontana y las cubiertas recortadas (otra anécdota, jeje)

3 comentarios:

  1. Hola Bobby. Me llamo Fernando Rusconi y mi viejo tambien corria en cafeteras. Miguel Angel Rusconi con mi padrino "Coco" Tabachi. El auto era una Chevrolet 27 que la llamaban "La Blanquita". Corrio solo 3 anios de 72 al 74. Mi papa gano 2 campeonatos y un subcampeonato. Despues vendieron el auto a un tucumano llamado Carlos Nuniez, de Famailla. Yo en el 75 tenia 6 anios. Me gustaria saber que fue de aquel auto, si existe y si hay posibilidades de recuperarlo para regalarcelo a mi viejo. Te dejo un correo electronico si tenes alguna informacion util: fernandorusconi@hotmail.com.ar
    Desde ya muchisimas gracias.
    Cordiales saludos.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena tengo infomación sobre las actuaciones de Miguel Angel Rusconi, pero fotos o información sobre el auto, nada, por ahi los amigos del blog saben algo

      Eliminar
  2. Hola.
    Me llamo Fernando Rusconi y estoy buscando informacion sobre la cafetera Chevrolet 1927 "La Blanquita" que pertenecio a mi padre Miguel Angel y a mi padrino "Coco" Tabachi, de Merlo, Bs As. El auto fue vendido en el 75 a un tal Carlos Nuniez que luego de ganar un campeonato zonal en Tucuman le cambio el motor por un Peugeot 504 Berta. Despues de eso no se mas nada. Me gustaria investigar si es que existe aun ese auto y ver si puedo recuperarl opara regalarselo a mi padre que pronto cumplira 70 anios. Si alguien puede aportar algun dato estare infinitamente agradecido.
    Dejo mi correo electronico: fernandorusconi@hotmail.com.ar
    Cordiales saludos.
    Fernando Rusconi

    ResponderEliminar